+34 686 51 96 06 info@micromedical.es

Eliminación de Tatuajes

Si estás cansado de ver ese tatuaje, puedes eliminarlo por completo en pocas sesiones. En micromédical estarás siempre atendido por personal médico.

Debes conocer una serie de datos que pueden facilitar tu decisión antes de borrarlo. La eliminación de un tatuaje depende de una serie de factores y características como el color, el tamaño, la edad del tatuaje y la profesionalidad.

Otros factores que influyen són el tipo de pigmento utilizado, la densidad y la profundidad. Por otro lado la parte del cuerpo donde se encuentre también debe tenerse en cuenta ya que en zonas donde la piel es más fina como muñecas, cuello, cabeza o escote la tinta estará más superficial. En cambio en zonas como las piernas, espalda o brazos el tatuaje será más profundo y complicado.

Te asesoramos sobre la forma de eliminar el tatuaje y una enfermera te ayudará a mantener esa zona en óptimas condiciones durante el tratamiento. Así como la duración y coste que realizamos totalmente a tu medida.

Una técnica en la que quizás estés interesado es el Cover…. Cover Up, el Arte de tapar un tatuaje

Podemos desarrollar otro tatuaje más acorde a tus gustos actuales, es el llamado Cover… Esta técnica es muy compleja y requiere un trabajo muy minucioso. Son necesárias grandes dosis de creatividad y ser un artista del dibujo. Por eso es importante que deposites tu confianza en micromédical, podemos eliminar zonas de tu tatuaje que sean demasiado grandes y acabar con otro dibujo que cambie por completo lo que querías eliminar en un principio. La decisión puedes tomarla después de una primera sesión de asesoramiento totalmente gratuita.

Si lo que deseas es eliminarlo totalmente debes saber que utilizamos la tecnología más avanzada y segura del mercado. El Láser Q-Switched Nd:Yag es el que consigue mejor potencia en menos tiempo y por tanto menor lesión para el tejido. Aumentando la eficacia en el resultado.

Con este tipo de láser podemos tratar de forma eficaz una gran variedad de tintas. Disponemos de cabezales con longitudes de onda diferentes para tratar los tatuajes de tintas negras, azules y verdes 1064nm Neodimio-Yag Qs. Y otro cabezal para tratar los colores vivos como el rojo, el naranja y el amarillo (1064-532nm Neodimio-Yag doble frecuencia).

Ventajas para el paciente

  • Forma segura de eliminar tatuajes indeseados.
  • Tratamiento eficaz para tintas oscuras y claras.
  • Resultados espectaculares tras varias sesiones.

La característica principal del láser Q-Switched es que permite concentrar picos muy altos de energía en un brevísimo espacio de tiempo. Los equipos láser, altamente selectivos con el pigmento del tatuaje permiten minimizar el riesgo de efectos secundarios.

¿Cuántas sesiones?

Unas 6 sesiones ya que en cada tratamiento se logra más o menos eliminar un 15% de la tinta.

¿Frecuencia entre sesiones?

De 6 a 8 semanas para realizar una nueva sesión.

Preparación previa

Dos horas antes del tratamiento se aplicará una crema anestésica.

Cuidados posteriores al tratamiento

  • Las molestias remitirán a los 15 días aproximadamente
  • Puede aparecer oscurecimiento de la lesión o incluso un leve punteado sangrante
  • Lavar la zona varias veces al día con limpiadores
  • Aplicar la crema indicada de 2-4 veces al día
  • Evitar el deporte ya que se puede infectar la zona debido al sudor
  • Utilizar ropa cómoda y que no comprima la zona
  • No exponerse al sol durante 2 meses y utilizar después un factor de protección de 50 o más.