+34 686 51 96 06 info@micromedical.es

Mesoterapia
Homeopática

Mesoterapia facial, capilar y corporal con medicamentos homeopáticos inyectables Dr.Reckeweg

Tratamientos en nuestro Centro

  • Para combatir la celulitis
  • Para combatir la flacidez de la piel
  • Para minimizar las estrías
  • Para mejorar el aspecto de las cicatrices
  • Para combatir el acné
  • Para la reducción de grasa
Mesoterapia Homeopática

La técnica

La técnica de la mesoterapia provoca la estimulación celular mediante un doble proceso.

El pinchazo se realiza con agujas de un calibre de 30G o de mini cabezales según sea la zona a tratar, es decir agujas muy pequeñas y finas que garantizan la activación de las células y que por lo tanto estén más reactivas a los productos infiltrados.

Este tratamiento es prácticamente indoloro, no suele producir hematomas y ofrece unos resultados tremendamente satisfactorios y visibles en la piel.

Las microinyecciones intradérmicas/subcutáneas que utilizamos para la administración de medicación homeopática causan unas pápulas en las zonas reflejas de una alteración órgano-visceral, disfunción interna o sobrecarga que desaparecen en pocos minutos.

El producto

Los productos del Dr.Reckeweg, laboratorio de medicamentos homeopáticos fundado por Heinrich Reckewg a principios del siglo XX y que ahora está en manos de la cuarta generación de la familia Reckeweg.

Estos medicamentos se elaboran según los métodos descritos en las farmacopeas homeopáticas europeas y cumpliendo con las normas internacionales GMP (Buenas prácticas en la Fabricación farmacéutica) y PIC.

Los medicamentos homeopáticos están basados en el principio de similia similibus curantur (lo similar cura lo similar)- combinando diferentes sustancias diluidas, en diversas diluciones empleadas simultáneamente.

La homeopatía aplica remedios elaborados de sustancias originales minerales, vegetales o animales mediante un método especial, la potenciación.

Las sustancias originales se tratan según las normas de la Farmacopea Homeopática (HAB) para obtener las “tinturas originales”. Estas tinturas se siguen procesando en pasos de dilución de 1 por 10 (potenciales decimales, es decir, potencias D) o 1 por 100 (potencias centesimales, es decir, potencias C). Dependiendo de la solubilidad de la tintura, existen dos métodos alternativos para la dilución. Las sustancias insolubles se procesan mediante la trituración; en cambio, las sustancias solubles se procesan mediante la agitación manual.

La potenciación se refiere a una dilución a la que se agregaría energía mecánica. La dilución se efectúa son las proporciones de 1 por 10 (potencias decimales) o 1 por 100 (potencias centesimales).

La potenciación es un procedimiento que se usa únicamente en la homeopatía. La casa Dr.Reckeweg Bensheim sigue empleando estas técnicas puramente manuales para este procedimiento. Porque la agitación manual con el método de varios recipientes, desarrollado por Hahnemann, es una técnica tradicional (tradicional e irreemplazable).

Duración del tratamiento

Normalmente se realizan entre 5-10 sesiones a razón de 1 vez por semana pudiéndose alargar según sean las características del paciente y el tratamiento recomendado.

Las sesiones duran unos 10-15 minutos en zona corporal y unos 30 minutos en zona facial por la aplicación previa de crema anestésica.

Medidas antes del tratamiento

No es necesaria ninguna preparación previa por parte del paciente antes de realizar mesoterapia pero sí es conveniente que se acompañe de unas costumbres saludables que favorezcan los resultados que queremos conseguir.

No está recomendado en:

Pacientes con alergias, enfermedades cutáneas o infecciosas, cáncer o problemas de coagulación.

 

Cuidados después del tratamiento

Es un tratamiento que no requiere ninguna medida especial, se puede retomar la vida diaria inmediatamente después.
El único cuidado que se debe tener es no tomar el sol directo el mismo día y no realizar tampoco ninguna exfoliación corporal o facial en las 24 horas posteriores al tratamiento.
Será recomendable seguir unos hábitos saludables que complementen el tratamiento.

Cuidados después del tratamiento

Es un tratamiento que no requiere ninguna medida especial, se puede retomar la vida diaria inmediatamente después.
El único cuidado que se debe tener es no tomar el sol directo el mismo día y no realizar tampoco ninguna exfoliación corporal o facial en las 24 horas posteriores al tratamiento.
Será recomendable seguir unos hábitos saludables que complementen el tratamiento.

    Mesoretápia facial
    Montse Novella
    Logo Micromédical Barcelona

    686.51.96.06

    info@micromedical.com

    Psg de la Bonanova, 63 bis bajos

    Síguenos en: