+34 686 51 96 06 info@micromedical.es

Micropigmentación para la Reconstrucción de la Mama

La micropigmentación para la reconstrucción de mama puede ser la solución para aquellas personas que desean recuperar la confianza en sí mismas. En especial, cuando se trata de una operación oncológica, pues la fuerza psíquica y autoestima pueden verse mermadas intensamente. Igualmente, este tratamiento se puede realizar tras la mastectomía o después de otro tipo de intervenciones que afecten a sus estructuras.

[read more=”{ Ver foto… }” less=”{ Volver … }”]

[/read]

Micropigmentación para la mama al detalle

Las últimas tecnologías y mejores técnicas se aplican para poder reconstruir la mama con el aspecto más natural. Pero, antes, te estarás preguntando: ¿en qué consiste, realmente, esta técnica? Te lo contamos.

La reconstrucción completa de la mama va a venir dada por distintas técnicas e intervenciones. Una de ellas es la micropigmentación, la cual puede implantar pigmentos en distintas localizaciones. En este caso, nos centramos en devolver el color a la areola mamaria. Los dermógrafos son las herramientas de alta precisión utilizadas que permiten realizar las micropigmentaciones con total calidad, seguridad e higiene.

 

[read more=”{ Ver foto… }” less=”{ Volver … }”]

[/read]

 

Primero, se procederá a pigmentar la areola en la mama reconstruida. Siempre se procede a valorar y realizar todas las mediciones para que haya simetría entre la areola de un pecho y del otro. Asimismo, se intenta hacer similar el color de ambos, para que no haya diferencia alguna. Aproximadamente, puede tardar una hora y media en realizarse la intervención.

 

[read more=”{ Ver foto… }” less=”{ Volver … }”]

[/read]

 

Debes saber que esta técnica no consiste en realizar un tatuaje. Es un proceso mucho más complejo y que implica el implante de pigmentos certificados por instituciones farmacológicas. Es, más bien, una reconstrucción que permite incluso camuflar cicatrices; y, a su vez, delinear y dibujar la areola, a nivel epidérmico. En el caso de los tatuajes, los compuestos inyectados se depositan en la dermis.

Otras Aplicaciones

La micropigmentación también puede disimular una cicatriz tras un aumento (hipoplasia) o reducción (hipertrofia) de mama en la que destacan las cicatrices en el contorno areolar.

Pag04_Foto02

Reconstruir el pecho y perfeccionarlo

Tras un mes de aplicación de esta intervención de micropigmentación para reconstrucción de mama, tu piel va a estar preparada para poder realizar la reconstrucción completa, incluyendo la del pezón. En estos casos, se utilizan la técnica CAP u otras conocidas por nuestros cirujanos. Posteriormente, puedes someterte a una segunda sesión de micropigmentación, para proporcionar los retoques necesarios y terminar de definir la estructura reconstruida.

La profesionalidad es primordial, al igual que la tranquilidad y confianza que deposites en nosotros. Por eso, desde el primer contacto, te proporcionaremos la información y resolveremos dudas respecto a esta técnica.

No cabe duda de que la micropigmentación para reconstrucción de mama es una intervención necesaria para muchas mujeres y muchos varones. Tu bienestar también va a venir dado por tu salud psíquica, por lo que esta técnica es necesaria para reforzarla. Sobre todo, como ayuda ante cualquier tratamiento realizado, sea o no oncológico.

Caso de Estudio

Reconstrucción de mama izquierda en una paciente de mastectomía

Micropigmentación de la Areola

Cuidados básico que hay que segui después de la primera sesión