Micropigmentación de la Mama: Cuidados Básicos

Después de la primera sesión

Cuidados básicos

Una vez pasados unos días del tratamiento de micropigmentación este puede ser el aspecto de tu areola. En este caso el aspecto brillante se debe a la pomada que utilizamos para reparar el tejido.

El pigmento que se desprende no debe precuparte.

Tras la primera sesión, el color queda muy intenso, se irá perdiendo poco a poco en la primera semana. En esta primera semana, sobre todo los 3 primeros días, es normal sentir escozor, picor e irritación, como una quemadura solar, pero son molestias mínimas.

Cuidados tratamiento micropigmentación de mama
cuidados básicos  tratamiento de micropigmentación

 

Te recomendamos una serie de medidas para conseguir un resultado óptimo.

  • Se recomienda aplicar frío seco en la zona tratada durante unas horas.
  • Durante la primera semana, se deberá realizar la higiene de la zona, con agua tibia.
  • Secar bien con un secador en aire frío alejado de la zona o con una gasa o toalla de papel, dando pequeños toques, no arrastrar o frotar (si la zona está tapada con una gasa o apósito y al intentar retirarlo está algo pegado, mojar la gasa o apósito con agua hasta que se despegue). Una vez seca, aplicar la crema indicada.
  • Si aparece una costra deje que caiga sola con el paso de los días para que no haya una pérdida prematura de pigmento.
  • No realizar ejercicio el mismo día del tratamiento.
  • Evitar la exposición al sol o rayos UVA, así como saunas, piscinas o playas hasta la total cicatrización. (10-15 días)

Durante la cuarta y la octava semanas se podrá apreciar el verdadero color de la micropigmentación.

El color que se había desvanecido vuelve a aparecer y es cuando se podrá valorar la zona y la retención del color, llevándose a cabo los ajustes necesarios de tono y densidad en la próxima sesión.

Soy enfermera desde hace 20 años y mí carrera profesional me ha dirigido hasta esta página y este espacio que he creado exclusivamente para dar un servicio de máxima calidad en la estética oncológica. La pasión por mi profesión me ha desarrollado enormemente como persona y ahora quiero aplicar toda mi experiencia y conocimientos para ponerlos a tu disposición de forma muy personalizada.

Montse, Soluciones en Estética Oncológica

Mi objetivo es poder ayudarte en tu bienestar físico y emocional.