+34 686 51 96 06 info@micromedical.es

La grasa que se deposita irremediablemente en distintas zonas de nuestra anatomía justo debajo de la piel y que resulta tan difícil de eliminar es la que causa el aspecto de hoyuelos que tanto nos desagradan pero que se pueden mejorar.

Hay tres tipos de celulitis:

  • Celulitis dura: Muy común en mujeres jóvenes. La piel está tensa y granulosa, da la sensación de estar muy adherida al músculo.
  • Celulitis blanda: El tejido es más blando, está presente en zonas con acúmulo de grasa.
  • Celulitis edematosa: Causado por mala circulación y retención de líquidos, es la más difícil de tratar pero también menos frecuente.

Hay diferentes factores que pueden ser decisivos para determinar si se tendrá celulitis:

  • La alimentación
  • La forma que su cuerpo tiene de quemar energía
  • Los cambios hormonales
  • La deshidratación

Algunos de los tratamientos que pueden ayudar a eliminar o mejorar el aspecto de hoyuelos en la piel son:

  • Tratamiento láser, utiliza energía para romper el tejido adiposo.
  • Liposucción, aspiración de grasa localizada.
  • Dióxido de carbono, radiofrecuencia, cremas, etc.

Nosotros por experiencia propia utilizamos la mesoterapia homeopática que sirve tanto como tratamiento único como tratamiento de apoyo para combatir la celulitis y los acúmulos de grasa que casi todo el mundo padece.

Para obtener óptimos resultados aconsejamos una serie de medidas:

  • Seguir una dieta rica en frutas, verduras y fibra.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Beber agua cada día, lo ideal sería entre 1,5L-2L.
  • No fumar
  • Si tiene que perder peso hacerlo de forma saludable y con seguimiento de un profesional acreditado.
  • TRATAMIENTO ORAL COADYUVANTE A LA MESOTERAPIA CORPORAL

Para reforzar y potenciar el tratamiento se puede recomendar una pauta oral muy fácil de seguir. Se trata de productos de venta en farmacias que podrá usar en su domicilio o centro de trabajo.

  • Normalmente se recomiendan productos que disminuyan la ansiedad en caso de estar a dieta, en estados de fatiga o decaimiento.
  • También están recomendados en caso de dificultad para conciliar el sueño o en estados nerviosos.

Estados de sobrepeso

La celulitis no viene siempre acompañada de sobrepeso, por eso tratamos de forma independiente estos casos.

En el caso del sobrepeso u obesidad el almacenamiento de grasa en el tejido adiposo con hiperplasia o hipertrofia adipocitaria es excesivo.

La zona de acúmulo graso puede o no tener irregularidades.

En estos casos la terapia inyectable irá dirigida al drenaje y la regulación del metabolismo de las grasas. 

El efecto inmediato de reducción de hinchazón potencia el aumento de la sensación de bienestar en el paciente lo que tiene una repercusión muy positiva a la hora de coger fuerzas y seguir unas pautas saludables. Todos los pacientes que hemos tratado en nuestro centro han conseguido una reducción de volumen y peso que nos han transmitido durante las dos primeras semanas de tratamiento.

Es recomendable seguir con el tratamiento durante todo el año en casos de una obesidad importante, si se trata de un mantenimiento cuando ya hemos conseguido los objetivos podemos espaciar las sesiones y hacerlas coincidir con la llegada del verano para estar contentos antes de utilizar el temido biquini.

La mesoterapia homeopática facial hidrata, regenera y tonifica la piel desde el interior, activa la microcirculación sanguínea de la dermis, mejora las pequeñas pigmentaciones e irregularidades de la piel causadas por el acné y otros factores.

Muy eficaz contra arrugas finas y para combatir el inicio de arrugas más profundas gracias a que promueve la formación de colágeno y elastina.

El proceso regenerativo de la piel que se caracteriza por la pérdida de elasticidad, de tono, de tersura, de firmeza y del trofismo cutáneo por un adelgazamiento de todas sus capas.

Los efectos de la mesoterapia tienen una duración aproximada de 6 meses por lo que es muy conveniente realizar como mínimo 2 veces al año, pero al ser un producto homeopático se pueden realizar más sesiones sin ningún tipo de contraindicación.

Un beneficio de los productos homeopáticos sobre otros productos que existen en el campo estético como por ejemplo el ácido hialurónico es que se pueden aplicar otros tratamientos como la radiofrecuencia sin problemas de reabsorción.

A las 24 horas podrá realizar sus sesiones de radiofrecuencia o masajes sin ningún problema de ser reabsorbido.

Para las marcas de acné es ideal por la combinación con productos específicos reguladores a nivel hormonal y con acción oxigenante y regenerativa a nivel tisular.

En el caso de cicatrices, lesiones y traumatismos necesitamos una regeneración tisular con una dosificación mayor, por eso recomendaremos ampollas bebidas a nivel domiciliario. Los resultados son sorprendentes si se siguen las recomendaciones del profesional, se necesita disciplina y continuidad y eso lo logramos con la implicación del paciente.

Montse Novella
Logo Micromédical Barcelona

686.51.96.06

info@micromedical.com

Psg de la Bonanova, 63 bis bajos

Síguenos en: