La fisioterapia oncológica es una rama de la fisioterapia muy efectiva a la hora de paliar y minimizar la sintomatología de los efectos secundarios en todas aquellas personas que reciben o han recibido tratamiento oncológico.

El objetivo es prevervar, mantener, desarrollar y restablecer la funcionalidad de los órganos y/o tejidos que han sido afectados a raiz de la cirugía, quimioterapia, tratamientos diana, hormonoterapia y radioterapia.

Con la fisioterapia oncológica se ayuda al paciente a recuperar la mobilidad articular, trabajar sobre problemas como la debilidad muscular, la fatiga, el dolor o las contracturas y tratar las cicatrices, el equilibrio y las neuropatías en manos y pies. También trabajaen la reducción dede la medida y el aspecto de los linfedemas y combatir la debilidad mineral ósea, entre otros síntomas

El tratamiento es personalizado y tiene en cuenta la localización, la fase del proceso y los efectos de los tratamientos  que se han realizado. Por ello realizamos una primera visita para hacer una valoración completa y un diagnóstico diferencial de cada caso, para así poder pautar el tratamiento más adecuado en cada caso.