+34 686 51 96 06 info@micromedical.es

En Micromedical nos llegan pacientes con muchas dudas sobre la mesoterapia, ¿sirve para adelgazar?, ¿tiene efecto flash?,..

Por todas estas dudas he creído conveniente utilizar el blog para explicar en qué consiste la mesoterapia homeopática y qué beneficios tiene.

Esta técnica consiste en infiltrar pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos a través de microinyecciones con aguja fina que actúan sobre la zona a tratar. Son productos naturales y los efectos secundarios mínimos ya que son de origen vegetal y mineral, sin embargo al tratarse de pequeños pinchazos pueden aparecer leves hematomas en la zona tratada que desaparecen a los pocos días. Es aconsejable no tomar el sol en un plazo de 48h ya que si hay un pequeño hematoma éste podría pigmentar la piel si se expone al sol.

La mesoterapia tiene un amplio margen de utilización y por ello puede utilizarse en varias zonas dependiendo del tratamiento, en estética se utiliza normalmente en rostro, cuello, escote, manos, abdomen, piernas,… A nivel facial podremos mejorar la elasticidad de la piel, hidratar, nutrir e iluminar el rostro de una forma natural, un efecto preventivo contra la flacidez, prevención de arrugas, antiaging y con efecto lipolítico para el tratamiento de la papada. Ayuda también en el tratamiento del acné y de las cicatrices en general.

El efecto es visible desde el 7º al 10º día de tratamiento, su duración es variable si es una piel joven (-40 años) o en una piel madura y post-menopausica.

 

En cuanto a la mesoterapia corporal se utiliza para el tratamiento de la celulitis, la flacidez, pequeñas adiposidades localizadas, las finas arrugas del escote, el envejecimiento de las manos, también de las piernas cansadas entre otros La medicación que se utiliza tiene efectos lipolíticos, activadores de la circulación, estimuladores del colágeno, drenantes, hidratantes,…

Ante el gran abanico de posibilidades que ofrece la mesoterapia homeopática, es necesario en una primera visita el conversar con el paciente para asesorarle en los diferentes tratamientos posibles para alcanzar sus objetivos y una total efectividad. Sus expectativas y el resultado final tienen que llevarme a conseguir su plena satisfacción.