Los cuidados básicos posteriores a un tratamiento de microblading y/o micropigmentación son importantísimos.

De ellos dependerá una buena y correcta cicatrización, regeneración de la piel, y cuidados del pigmento.

Pero, ¿qué ocurre en verano con tu tratamiento?

En Micromédical recomendamos someterse a este tipo de tratamientos en los meses previos a verano, no obstante, ello no significa que no puedas realizarte un tratamiento de micropigmentación o microblading en verano.

Simplemente, deberás extremar más las precauciones y los cuidados correspondientes protegiendo tu piel y la zona, y controlar la exposición solar, los cosméticos, la arena, el mar y el cloro de las piscinas de la zona tratada.

La necesidad de mantener tu tratamiento de microblading o micropigmentación siempre en óptimas condiciones

Si te has sometido a un tratamiento de microblading o micropigmentación recientemente o quizás no tan reciente, debes saber que en ambos casos es necesario que tengas en cuenta ciertos cuidados para llevar a cabo cuando te expongas al sol en verano.

Si ta acabas de someter a un tratamiento recientemente, debes evitar la exposición solar entre 4 y 6 semanas tras el tratamiento, extremar los cuidados, y aplicar las recomendaciones que facilitamos tras la realización del mismo.

Sólo así tu piel podrá regenerarse correctamente y conservar el color final.

No obstante, independientemente del tiempo que haga que te hayas realizado el tratamiento de micropigmentación o microblading, si te expones al sol, aunque ya esté curado, el color se puede ver afectado.

¿Sabías que el sol directo sobre tus zonas micropigmentadas puede desgastar el color de tu micropigmentación?

Te contamos cómo preservar al máximo tu tratamiento de micropigmentación y/o microblading, y alargar así la vida del mismo, conservando el color por el máximo de tiempo posible.

Recomendaciones para proteger y mantener tu tratamiento en óptimas condiciones

  • Aplica a menudo protección solar alta, factor 50, cada vez que te expongas al sol a lo largo de los meses de verano.
  • Utiliza complementos como gorra, sombrero, parasol, para evitar el contacto directo.
  • Mantén tu hidratación, ello brindará una elasticidad natural y otros beneficios a tu piel.

Si deseas hacerte el tratamiento de micropigmentación o microblading en verano es perfectamente posible, siempre y cuando sigas nuestras recomendaciones.

Sea como sea, si quieres mantener un buen color y además evitar un envejecimiento de la piel, evita el impacto directo del sol.

Para reservar tu cita o resolver dudas, escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo antes posible.¡Síguenos en nuestro día a día en nuestro Instagram para estar al día de todo