La micropigmentación de areola y reconstrucción del pezón es el último paso en una reconstrucción mamaria para recuperar la autoestima.

¿Cuál es el objetivo?

Nuestro objetivo físico con el tratamiento de micropigmentación de areola y reconstrucción de pezón, es devolver al pecho su imagen y aspecto natural, en armonía con la mama opuesta.

Emocionalmente, el objetivo es sanar la autoestima a la paciente para que pueda volver a verse bien, a sentirse completa y a agradarse de una forma lo más parecida posible a antes de la intervención o enfermedad.

¿A quién está destinada la micropigmentación de areola?

Este tratamiento está destinado a pacientes que han sufrido una pérdida de su areola o parte de ella por una intervención quirúrgica ya sea estética o reparadora.También en areolas con pérdida de color por una reducción o aumento de mama.

En cicatrices peri areolares en las que la cicatriz residual destaca mucho por su color blanco, es el tratamiento idónea, ya que en estos casos los tratamientos consiguen camuflar las irregularidades de pigmento y camuflar ese color en el contorno que hace evidente la cicatriz.

Está indicado en pacientes oncológicas, en personas que se han sometido a un aumento o reducción de pecho.

¿En qué consiste?

Para una micropigmentación areolar, en primer lugar valoramos detenidamente el color o colores y tonalidad que queremos conseguir, y realizamos un diseño acorde a las necesidades del paciente.

En casos de reconstrucción mamaria tras una mastectomía radical empezamos desde cero, es un lienzo en blanco y el realismo es la clave para conseguir un resultado óptimo.

Nuestro objetivo es conseguir un color y un diseño que se asemeje lo mas posible a la areola contralateral.

Cuando son las dos areolas las que tenemos que diseñar, el trabajo será el que hayamos consensuado con la paciente. El diseño de ambas areolas y el color será el que ella escoja, siempre asesorada y guiada en este proceso.

La introducción de pigmento se realiza con unas agujas guiadas por un dermógrafo, de un material muy fino e indoloro ya que trabajamos de forma muy suave y lenta.

¿Cómo es el procedimiento de micropigmentación de areola?

Cuando la paciente llega a Micromédical, mantenemos una conversación para conocer su trayectoria y lo que necesita.

Tras la recopilación de datos inicial y explicación del procedimiento, realizamos un test de alergia al pigmento/tinta muy rápido y sencillo, para cerciorarnos de que no haya posible intolerancia y poder trabajar con total garantía

Una vez confirmado que no existe ninguna posible reacción alérgica en la paciente, realizamos una serie de fotografías previas, aplicamos crema anestésica y comenzamos con el diseño.

Tras la toma de medidas y la preparación del pigmento podemos realizar ya un diseño básico con el dermógrafo y a continuación diferentes trazos, colores y formas para conseguir esa areola perdida.

El resultado tras el procedimiento de micropigmentación areolar y reconstrucción de pezón, no será definitivo pues la piel tiene que tratarse de forma posterior con pomada entre 25 y 30 días.

Perderá la primera capa de pigmento que la piel no ha absorbido. El color evolucionará durante estos días y perderá pequeñas pielecitas, no hay que asustarse, es un proceso normal que hará que el resultado sea mucho más realista.

¿Qué beneficios aporta la micropigmentación de areola?

El beneficio principal que aporta esta técnica es recuperar la feminidad y mejorar notablemente la autoestima en pacientes oncológicas.

Para muchas personas la imagen corporal es muy importante.

Durante el proceso de una enfermedad como es el cáncer de mama, se pierde una parte física que en en momentos iniciales puede no resultar prioritaria, ya que el foco está puesto en lo importante, que es sanar y conseguir recuperarse.

No obstante, las personas que pasan por ello, posteriormente y al mirarse al espejo, sienten que les falta una parte importante como mujer, que afecta a su feminidad, sensualidad, y que no les permite verse completas, lo cuál se sienten mermadas y los sentimientos decaen, sintiéndose enfermas.

Por ello hay personas que antes de someterse a un tratamiento de quimioterapia, acuden a Micromédical para realizarse la micropigmentación de cejas como primer paso a los efectos físicos devastadores del tratamiento de quimioterapia, ya que no quieren someterse al impacto que genera verse sin pelo y este tratamiento les ayuda muchísimo a pasar por el proceso con más optimismo.

Respecto a la areola hay que esperar a que el tejido esté recuperado, pero es importante que se realicen la micropigmentación/tatuaje para ayudar a recuperar su imagen ante si mismas, ganar seguridad, cerrar el proceso y recuperar su autoestima.

¿Cómo se reconstruye la areola y pezón con este procedimiento?

En cuanto a la forma y el tamaño, no nos ceñimos a unos parámetros estándar, la areola puede medir entre 4,5 y 5cm de diámetro, pero cada persona es única.

Puede ser redonda, ovalada, alargada, por ello seguimos nuestro propio criterio, siempre consensuado con la paciente.

Imitamos la areola contralateral tanto en forma como en tamaño y color.

Los resultados son visibles inmediatamente aunque el color cambiará, bajará su intensidad y se verá mucho más natural cuando acabe el proceso de cicatrización al cabo de un mes aproximadamente.

¿Qué voy a sentir durante este tratamiento?

No sentirás dolor, solamente un ligero roce sobre la piel.

Podrás volver a tu rutina al instante salvo meterte en una piscina o ir a la playa en unas semanas, por ello recomendamos someterse al tratamiento antes del buen tiempo.

¿Qué puedo esperar y qué resultados con este tratamiento?

Puedes esperar un resultado impecable y definitivo ya que lo realizamos con tinta, no se borrará, no tendrás que volver a realizarte el tratamiento desde cero.

Si pierdes con el tiempo un poco de color podemos realizar un pequeño repaso, pero nunca dejarás de ver tu areola.

Es un tatuaje, pero realizado con menos profundidad.

La micropigmentación de areola, ¿Tiene efectos secundarios?

No tiene absolutamente ningún efecto secundario.

Por cierto, ¿Te has fijado en la cantidad de personas que llevan hoy en día tatuajes por todo el cuerpo?

¿Qué precio tiene la micropigmentacion de areola y cómo puedo reservar una cita?

La micropigmentación de areola oscila entre 250 y 350€. La valoración previa y el test de alergia están incluidos en el precio. 

Para micropigmentar las cicatrices, necesitamos valorar antes para poder darte un presupuesto ajustado a tus necesidades.

En ocasiones hay pacientes que nos envían una foto para tener una idea sobre el precio, es una opción que te recomendamos si no tienes facilidad para poder desplazarte y quieres ganar tiempo y salir de dudas.

Puedes escribirnos por WhatsApp y te responderemos lo antes posible o puedes contactar por email si lo prefieres.

No siempre es posible responder a las llamadas por la intensa actividad que también tenemos en quirófano, espero nos disculpes.

El trabajo en quirófano nos permite estar cerca del paciente, en otro ámbito y circunstancias y eso es muy importante para nosotros, ya que nos permite abordar nuestro trabajo de una forma integral.

Síguenos para estar al día a través de nuestro Instagram