Aumentar la duración del tratamiento de micropigmentación… y algunas diferencias a considerar.

Te recomendamos algunas medidas para alargar el efecto creado en tus cejas, labios, ojos y cuero cabelludo después de una micropigmentación.

La micropigmentación puede durar en perfectas condiciones de 6 meses a un año, pero si sigues estos consejos harás que el efecto perfecto que tanto te ha gustado los primeros meses se alargue hasta el siguiente retoque.

Inmediatamente después del tratamiento, aplicar el producto recomendado por el especialista entre 15 y 20 días para dejar que el pigmento se absorba bien y se consolide.

  • Seguir hidratando posteriormente la piel aunque haya pasado el tiempo de curación. Tiene que ser tu rutina diaria…
  • Protegerse si es posible con gorras, pañuelos o sombreros en verano.
  • Evitar la exposición solar intensa.

Recuerda que la pérdida de pigmento es algo natural, ya que tu piel se regenera y no se debe a una mala aplicación del profesional.

Para que te sirva de ejemplo te explicaré que de la misma manera que vas a la peluquería cada mes o cada 3 meses para aplicarte el color, la micropigmentación semi-permanente facial o capilar viene a ser un tratamiento que precisa un mantenimiento… dura más tiempo pero para que resulte perfecto hay que mantener una rutina de aplicación.

No dejemos que el definirla como semi-permanente nos lleve a engaño…  el tatuaje sí es definitivo por la utilización de tinta y por ser una aplicación más profunda pero en tratamiento facial yo personalmente no te lo recomiendo.

Si me preguntas que es mejor, el MICROPIGMENTACIÓN o MICROBLANDING te diré que depende mucho del profesional… si es bueno y domina absolutamente la técnica son dos buenas técnicas pero la duración es menor en el microblanding y el riesgo ante una complicación es mayor.

En micropigmentación se utiliza un dermógrafo con módulos higiénicos que contienen agujas muy finas, en microblanding se utilizan plumas con cuchillas que crean cortes en la piel… a mi particularmente no me convence. Es algo personal, yo al trabajar en quirófano reservo los bisturís para otro fin… en facial y por gusto no crearía nunca un corte, pero es solo una opinión personal y no quiero molestar a nadie.