¿Te has sometido a una intervención de reconstrucción de mama y quieres finalizar el proceso recuperando el aspecto de tu areola?

¿Quieres pigmentar alguna cicatriz o definir el contorno de tu areola después de una intervención de reducción o mastopexia?

Deberías saber que es básico esperar entre 3 y 6 meses antes de abordar el tema de la micropigmentación. Te explico…

Las cicatrices tardan un año en recuperarse totalmente, por eso mientras más tiempo pase mejor será la calidad de tu piel y mejor se comportará a la hora de pigmentaria.

Es importante que durante este tiempo cuides e hidrates tu piel, debes seguir las recomendaciones de tu equipo médico. Si te han recomendado parches de silicona debes ponerlos y ser constante, tu cicatriz lo agradecerá.

Además seguramente durante el primer mes tras la intervención quirúrgica te habrán recomendado aplicar un esparadrapo de papel sobre la cicatriz e ir cambiándolo cada día y realizar masaje sobre la cicatriz.

El esparadrapo es recomendable para que la cicatriz mantenga los bordes juntos y planos. Y el masaje con los dedos en la cicatriz para que la cicatriz se suavice y se haga imperceptible al tacto.

Si tienes más dudas puedes contactar con nosotros para visitarte en nuestro Centro, estaré encantada de poder ayudarte.