¿Has sufrido un cambio en la forma de tus areolas después de una intervención de cirugía plástica? 

Después de una intervención de aumento o reducción de pecho, se puede tener una pérdida de definición o coloración en la areola. La solución es la micropigmentación areolar.

Reconstrucción mamaria

También en estos casos de mastectomía, es necesario reconstruir nuevamente a través de la micropigmentación areolar el complejo areola – pezón que ha sido extirpado.

Vuelve a verte como antes con la micropigmentación areolar

De esta forma la persona si lo desea puede volver a verse con una apariencia lo más parecido a antes de la enfermedad.

Sea cual sea el caso, las técnicas de micropigmentación actuales, permiten unos resultados maravillosos para volver a sentirte tu misma con la micropigmentación areolar.
Por ello, la micropigmentación areolar o tatuaje, es perfecto si has pasado por una mastectomía o si te has realizado un aumento/reducción de pechos.
Y ahí es cuando la mayoría de las mujeres se cuestionan aspectos como:
¿Tendré que repasarlo? ¿Es para siempre?
Afirmamos que la micropigmentación areolar sí es para siempre pero, con el paso del tiempo puede sufrir algún cambio. El color y la forma sufrirán cambios casi imperceptibles mas o menos acentuados según los tonos que hayamos utilizado.
Sin embargo, en los casos en los que se refiere a la areola por reconstrucción mamaria, la cosa cambia a favor. Te explicamos el motivo a continuación.

Las areolas por lo general son de tonos rosados, marrones, incluso color chocolate en los casos mas oscuros.
Por lo que respecta a estos tonos, una vez recién acabado el tratamiento se muestran más oscuros de lo deseado y con la recuperación del tejido se muestran nuevamente mas naturales.
Como mucho es necesaria 1 o a lo sumo 2 sesiones de micropigmetación areolar (en el caso de que queramos ganar realismo con trazo en el pezón, por ejemplo).
En Micromédical solemos trabajar con tonos suaves y con tamaños discretos, y lo más parecido a la areola contralateral para no correr el riesgo de exagerar el resultado. Somos muy prudentes y nuestras pacientes justamente es lo que buscan, naturalidad ante todo.
Es importante ver como reacciona tu cuerpo y ver cómo capta el color tu piel y su evolución.
Las últimas pinceladas al cabo de un mes incluso dos meses, merecen mucho la pena. Aunque no siempre es necesaria una segunda sesión.
paleta-colores-micropigmentación-areolar

¿Entonces, los tatuajes y/o la micropigmentación areolares son para siempre?

Si, es un tratamiento definitivo, y quien decide someterse a este procedimiento, es consciente de será para el resto de su vida.
Sin embargo, las tintas pueden disminuir su tono con los años, pero nunca se borrarán totalmente, teniendo en cuenta la calidad de la piel de cada persona, los cuidados, el envejecimiento, la exposición solar, las tintas utilizadas, etc.
Si deseas que valoremos tu caso, necesitas resolver dudas, o preguntarnos por otros tratamientos, escríbenos por WhatsApp y te responderemos lo antes posible.
(Puede que a veces tardemos un poco en responderte si estamos en quirófano, sin embargo, si así es, te responderemos al final del día).
Comenta y comparte esta publicación con aquellas personas de tu interés que creas que les gustaría conocer este tratamiento.
¡Te invitamos a seguirnos en nuestro día a día en Instagram para estar al día de todo!

Enviar comentario